martes, 11 de octubre de 2011

El itinerario de la Isla del Pan, incluido en una guía de recorridos accesibles

Las Tablas de Daimiel se convierte así en uno de los 166 recursos naturales preparado para personas con discapacidad, según Predif.

El itinerario de la Isla del Pan del Parque Nacional de Las Tablas es uno de los 166 recursos naturales que se incluyen en la guía de Espacios y actividades en la naturaleza accesibles que acaba de publicar Predif (Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos). 


Esta guía se inserta dentro del programa de turismo accesible que la plataforma inició hace ocho años y viene a completar publicaciones anteriores, caso de 100 alojamientos turísticos accesibles para todos o Restaurante accesibles para todos. Así lo explicó la directora técnica de la plataforma, Elena Ortega, que reseñó que este tipo de guías «detallan datos objetivos y veraces que van mas allá del simple logotipo, que en muchas ocasiones no es una garantía total de accesibilidad». 


En este sentido, Ortega confesaba la «gratísima sorpresa» que se han encontrado en el estudio del itinerario de Las Tablas. Aunque reconocía que «hay aspectos mejorables», destacaba otros reseñados en la guía como el buen estado de la pavimentación de arenisca que conduce a las pasarelas, la amplitud de éstas y, sobre todo, las prestaciones de los observatorios de aves, un elemento no muy común en otros espacios. 


Además de estas características, la guía también incluye información sobre el aparcamiento, el mobiliario y las zonas de descanso o los aseos con datos como la inclinación del terreno, la altura de los banco o el espacio de giro dentro del cuarto de baño. Detalles que, como apuntaba la directora técnica de Predif, «son muy tenidos en cuenta a la hora de elegir un destino u otro». 


Fuente: latribunadeciudadreal.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario