viernes, 30 de noviembre de 2012

Ya están a la venta los CDRom del CNIG sobre los Parques Nacionales

Desde el CNIG han puesto a la venta unos CD-Rom para dar a conocer los catorce Parques Nacionales existentes dentro del territorio nacional y su zona de influencia. De momeno solo están publicados Monfragüe, Aigüestortes i Estany de San Maurici, Ordesa y Monte Perdido y Picos de Europa, pero poco a poco irán saliendo el resto a la venta.

Edita: Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG), 2012
Idioma: Español
Formato: CD-ROM interactivo

Colección de CD-ROM interactivos dedicados a los parques nacionales españoles, cada uno de ellos contiene la siguiente información:
  • Historia, cronología y datos históricos más importantes del espacio
  • Centro de visitantes, diferentes fotografías de estas infraestructuras presentes en cada parque
  • Fauna, información sobre las diferentes especies de la fauna presentes en el parque, además de la fotografía de la especie, nos aporta datos sobre sus características y curiosidades de la especie. Esta sección nos permite establecer filtros de aves, anfibios, mamíferos 
  • Flora, información sobre las especiesde flora presente y más relevante en el parque. Además de la imagen de la planta, incluye la descripción y propiedades atribuidas a la especie
  • Navegador, permite visionar el parque en 2 y tres dimensiones 
  • Para curiosos, este apartado reúne toda la información para aquellas personas que quieren saber más sobre cada uno de los parques: leyendas y mitos, gastronomía, arquitectura popular, ganadería, movimientos excursionistas de cada parque, etc.
Estos materiales estas disponibles en la página web del CNIG

No hay comentarios:

Publicar un comentario