domingo, 2 de febrero de 2014

02 de Febrero, Día Mundial de los Humedales 2014



El 2014 es el Año Internacional de la Agricultura Familiar – por consiguiente, la Convención de Ramsar ha elegido Humedales y agricultura como el tema para el Día Mundial de los Humedales (DMH) de 2014. Y qué tema tan importante para Ramsar, dado que los humedales están muy a menudo íntimamente vinculados con la agricultura.

¿Cuál es el lema? Humedales y agricultura: juntos en pro del crecimiento, con el cual se hace hincapié en la necesidad de que los sectores de los humedales y la agricultura (y también por supuesto el sector del agua) trabajen juntos para lograr los mejores resultados comunes.

A menudo los humedales se han considerado un obstáculo para la agricultura, y todavía siguen siendo drenados y recuperados para habilitar terrenos agrícolas. Pero cada vez se comprende mejor el papel fundamental que desempeñan los humedales en apoyo de la agricultura, y hay prácticas agrícolas exitosas que sustentan unos humedales sanos.

Esperamos que estos materiales les ayuden a focalizarse en los humedales y la agricultura en su situación internacional, nacional o local y a poner en marcha su campaña del Día Mundial de los Humedales.

Este folleto analiza distintos tipos y escalas de agricultura, los impactos de la agricultura en los humedales y algunos de los métodos con los que se ha conseguido reducir los impactos negativos, sustentar la salud de los humedales y restaurar los humedales degradados en los paisajes agrícolas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario