martes, 27 de mayo de 2014

A disposición la versión en PDF del libro "Las Tablas y los Ojos del Guadiana: agua, paisaje y gente"


http://www.igme.es/internet/LibrosE/Tablas/index.html

 Ver versión PDF


El Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) han formalizado un Protocolo de Colaboración para el desarrollo de actividades en la Red de Parques Nacionales. El primer producto de este Protocolo ha sido la publicación conjunta del libro: “Las Tablas y los Ojos del Guadiana: agua, paisaje y gente”, del que es editor y coautor el Jefe de Área de Infraestructura Hidrogeológica, del Departamento de Investigación y Prospectiva Geocientífica, D. Miguel Mejías Moreno.

Este libro es el primero de una colección que incluirá otros parques nacionales. Se trata de una publicación de alta difusión científica, con una encuadernación de calidad, en la que el hilo conductor es la historia del ser humano y del agua a lo largo de los últimos 4.000 años, desde los primeros aprovechamientos de agua subterránea relacionados con las motillas de la Edad del Bronce de La Mancha, hasta la aprobación en el Consejo de Ministros de 10 de enero de 2014 de la ampliación del espacio protegido en el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel.

El libro recoge la relación entre el medio natural y la cultura inmaterial asociada a este, de manera que se recopila y pone en valor aspectos geológicos, hidrológicos, arqueológicos y sociales, destacando entre estos últimos la forma de vida, oficios y tradiciones de los pobladores de la zona durante el pasado siglo XX.

La publicación tiene un marcado carácter visual y divulgativo. Consta de 360 páginas, estructuradas en 9 capítulos, y contiene 295 imágenes e ilustraciones.

Referencia:
Miguel Mejías Moreno Ed. (2014)
Las Tablas y los Ojos del Guadiana: agua, paisaje y gente
Instituto Geológico y Minero de España
Organismo Autónomo Parques Nacionales
Madrid. 360 pp. ISBN: 978-84-7840-927-3

Fuente: http://www.igme.es/internet/LibrosE/Tablas/libro.htm 

No hay comentarios:

Publicar un comentario