sábado, 15 de agosto de 2015

3 Vídeos sobre la recuperación de Las Tablas de Daimiel. (Coca-Cola / WWF)


Desde el pasado 5 de Junio se pueden visualizar tres vídeos que forman parte del proyecto de recuperación de Las Tablas de Daimiel que llevan a cabo Coca-Cola España con la colaboración de WWF. Una campaña de divulgación de los valores del Parque Nacional y los trabajos realizados en el mismo. Esperamos que os gusten tanto como a nosotros.







Julio, pescador de Las Tablas de Daimiel de 87 años, ha vivido muy de cerca la historia del acuífero, una historia de abuso y sobreexplotación que junto a las sequías, hicieron que se perdiera el agua y por consiguiente la flora y fauna del lugar. Coca-Cola junto con WWF trabajan juntos desde 2008 en su recuperación reforestando 30 hectáreas y promocionando una agricultura sostenible. Como dice Julio, "yo tengo esperanzas ahora".






El equilibrio natural del humedal del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel es extremadamente frágil. Su biodiversidad única, compuesta por un gran número de especies de flora y fauna que dependen unas de otras para subsistir, se ve amenazada por sequías o el uso excesivo de los recursos hídricos.

Crescencio Banegas, agente medioambiental del Parque Natural desde 1980, nos explica su labor diaria en la conservación del parque y de la importancia crucial de que el acuífero reciba agua limpia. Coca-Cola y WWF trabajan juntos para que este rico y vulnerable ecosistema medioambiental se regenere y se preserve para las futuras generaciones.





Coca-Cola está colaborando con WWF con el propósito de recuperar el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. La acción incluye la regeneración de la vegetación en las inmediaciones del humedal para proporcionar nuevos hábitats para la fauna, pero el reto principal consiste en recuperar el Acuífero 23, la fuente de agua más importante del parque.


Para ampliar información en:

http://www.cocacola.es/tablas-daimiel
http://www.wwf.es/colabora/que_puede_hacer_tu_empresa/patrocinio_y_donacion/grandes_campanas/coca_cola/





No hay comentarios:

Publicar un comentario