miércoles, 29 de julio de 2015

Las Tablas de Daimiel atraviesan el verano en un buen estado de inundación


Ya en las puertas del mes de Agosto, a día de hoy Las Tablas de Daimiel mantienen inundadas 1564 hectáreas, según datos facilitados por el Parque Nacional. Esta situación es más que aceptable, sobre todo si tenemos en cuenta las escasas lluvias de primavera y las altas temperaturas de este verano. Una situación que no se conocía desde los años 80.

Como en veranos anteriores, son numerosas las consultas interesándose por el estado del Parque Nacional de personas que ya tienen preconcebida la idea de que en verano y con las altas temperaturas Las Tablas de Daimiel estarán secas. Nada más lejos de la realidad gracias a los constantes aportes que tiene el Parque Nacional en estos últimos años.

Dario Rodríguez, guía intérprete de Ecodestinos.es, nos indica que en estos días de verano es cuando más importancia tiene el humedal, ya que actúa como oasis para la fauna que en estos momentos está en la zona. Apunta que podemos observar distintas especies de garzas como la Garceta Grande o la Garcilla Cangrejera, igualmente que desde la zona de pasarelas podemos disfrutar del espectáculo que nos ofrecen los Moritos, fauna que se acerca a alimentarse de Cangrejos y Peces en las tablas más someras del Parque Nacional. 

Rodriguez nos indica igualmente que podemos observar Somormujos y distintas anátidas en fase de mancada. "Para los muy observadores e interesados, es posible encontrar multitud de huellas en los limos de las orillas, huellas de jabalí, zorro y nutria, etc"

Desde www.lastablasdedaimiel.com, insistimos en la importancia de visitar el Parque Nacional siempre a primeras o últimas horas del día

Agradecemos la divulgación del buen estado hídrico del Parque Nacional, ya que una idea errónea sobre el estado del mismo hace que el viajero no elija Daimiel como destino turístico.


Os dejamos algunas imágenes tomadas el 30 de Julio del 2015 en la mañana.


Ya en las puertas del mes de Agosto, Las Tablas de Daimiel mantienen inundadas 1564 hectáreas, una situación poco común...
Posted by ecodestinos.es on Jueves, 30 de julio de 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario