miércoles, 27 de octubre de 2010

Acuerdo entre Parques Nacionales y WWF, Ecologistas en Acción y SEO-Birdlife

Las tres Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que participan en el Consejo de la Red de Parques Nacionales -WWF Adena, Ecologistas en Acción y la Sociedad Española de Ornitología (SEO-Birdlife)- recibirán casi 60.000 euros para apoyo a la conservación del patrimonio natural y de la biodiversidad en los citados espacios.
Estos fondos proceden de los convenios firmados hoy entre Josep Puxeu, secretario de Estado de Medio Rural y Agua del MARM y presidente del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), con responsables de las tres organizaciones medioambientales, en Madrid.
Los acuerdos hacen efectiva una subvención nominal, consignada en el presupuesto de gastos del OAPN, cuyo objetivo es el desarrollo de la Ley de Parques Nacionales, que encomienda a la Administración General del Estado "contribuir a la implicación de los agentes sociales y a la participación de la sociedad en la consecución de los objetivos de la Red".
De este modo, el Organismo fomenta la participación de estas ONG en el Consejo de la Red de Parques Nacionales y los Patronatos con el objetivo de coordinar la colaboración, de facilitar la difusión de la actividades y de concienciar e implicar a los ciudadanos.
La subvención, que asciende a 59.750 euros, servirá para apoyar a las actividades desarrolladas por WWF Adena, Ecologistas en Acción y SEO-Birdlife en materia de conservación del patrimonio natural y de la biodiversidad en los diferentes Parques Nacionales.
En el caso del ejercicio 2010, Parques Naturales financiará actividades como el refuerzo del seguimiento y la conservación de la Red de Parques y la difusión de los valores naturales a través de material dirigido a los visitantes, así como en la elaboración de informes y promoción de campañas.
Fuente: ADN.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario