lunes, 18 de julio de 2011

Soriano dice que la calidad del agua de Tablas de Daimiel mejorará en breve

Así se lo ha transmitido a Soriano el director del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, Carlos Ruiz, que le ha dicho que la situación que tiene el humedal por los vertidos de aguas residuales mejorará con la entrada en funcionamiento de la citada depuradora, según ha informado hoy la Junta de Comunidades.

Soriano ha hecho estas declaraciones con motivo de la visita que ha efectuado la pasada semana a las Tablas de Daimiel, en cuyo transcurso ha asegurado que el Gobierno regional trabajará "por el buen estado" del humedal.

La titular de Agricultura ha hecho la visita a las Tablas de Daimiel para conocer la situación en la que se encuentra este paraje "de incalculable valor".

En la visita, en la que estuvo acompañada por los alcaldes de Daimiel y Villarrubia de los Ojos, Leopoldo Siera y Encarnación Medina, respectivamente, y de Carlos Ruiz, la consejera ha podido comprobar "la gran cantidad de superficie estacada que a día de hoy tienen Las Tablas de Daimiel", Ha comparado su situación actual con el "crítico momento que se vivió hace dos años" y, en este sentido, ha considerado que la mejora se debe fundamentalmente "a la elevada pluviometría de los últimos años". EFE

Fuente ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario