martes, 25 de octubre de 2011

Las Tablas de Daimiel no están secas, están inundadas al 60% de su capacidad

El pasado miércoles, Televisión Española emitía en el Telediario la noticia de que el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel había sufrido bastante la sequía, mostrando unas imágenes con muy poca agua.


Una noticia que falta a la verdad, ya que en estos momentos el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel se encuentra con el 60% de su superficie encharcada lo que suponen 960 has. inundadas. Una buena noticia teniendo en cuenta la época del año en la que nos encontramos y la escasez de lluvia en este arranque del otoño.

El share (la audiencia) del Telediario de La1, es del 20.7% y 3.015.000 espectadores. Fuente: Vertele.com

Según declaraciones del Presidente de la Asociación Turística Tablas de Daimiel, Jesús M. Pozuelo, "noticias como esta de TVE, afectan notablemente al turismo de la comarca. En estos días se suceden las llamadas de visitantes con reservas ya confirmadas, tanto para las visitas guiadas como con reservas hoteleras, que tras esta noticia, han decidido cancelar su viaje, algo que afortunadamente no ocurre tras desmentir la noticia".

Pozuelo continúa diciendo "el problema lo encontramos en aquellas personas que tenían pensado viajar a la comarca a visitar el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, seguramente habrán decidido anular o aplazar su intención de viaje".

Desde la Asociación Turística Tablas de Daimiel, se ha enviado un comunicado al Defensor del Oyente de RTVE, poniendo en conocimiento este hecho y solicitando una respuesta urgente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario