miércoles, 20 de julio de 2022

Se cierra al público durante 10 semanas el principal itinerario del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel


Tablas de Daimiel itinerario cerrado
 
Nota del Parque Nacional:
 
La Comisión Mixta de gestión de los Parques Nacionales de Castilla-La Mancha ha acordado el inicio de las actuaciones del proyecto de restauración ambiental del itinerario de la isla del Pan en el P.N. Las Tablas de Daimiel, ante el proceso de colmatación de sedimentos y vegetación en el que se encuentra , una vez aprobado la Declaración de Impacto Ambiental.
 
Para la ejecución de las actuaciones de procede a la suspensión del acceso de al itinerario de la isla del Pan a los visitantes y a todas las personas ajenas a la ejecución de la actuación a partir del 20 de julio de dos mil veintidós.
 
Inicialmente se procederá al desbroce del carrizo y enea trasladándose todo el material segado junto con los cúmulos de biomasa vegetal muerta existentes fuera de la cubeta del humedal, a parcelas propiedad del Organismo Autónomo Parques Nacionales.  Se proseguirá con el decapado superficial mecánico de 30 cm de los sedimentos acumulados que también serán transportados fuera de la cubeta a estas parcelas propiedad del OAPN. Estas actuaciones se completarán en años posteriores con plantaciones de masiega (Cladium mariscus) buscando la recuperación del masegar original de la zona.
 
De manera auxiliar se llevarán a cabo trabajos de mejora en el itinerario mediante la sustitución del tramo de pasarela entre la isla de los Tarayes y Maturro y del observatorio del Maturro así como el reforzamiento de otros tramos de pasarelas existentes. La duración de las actuaciones se estima en unas 10 semanas.



Nota de Destinos Manchegos:

Este cierre no afecta a la actividad guiada que actualmente venimos desarrollando y que combina la Laguna de Navaseca y otras zonas del Parque Nacional.


LAGUNA DE NAVASECA Visita guiada (senderista o combinada con Las Tablas de Daimiel)


Disfruta con el gran avistamiento de fauna en la Laguna de Navaseca. Una cómoda visita en senderista o combinada con Las Tablas de Daimiel


Duración: 2 - 4 horas según opción elegida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario