jueves, 30 de marzo de 2023

Semana Santa y Puente de Mayo 2023


Estamos ante los momentos de más afluencia de visitantes al Parque Nacional, momento en el que se hace más importante preparar nuestra visita con el objetivo de que nuestra satisfacción sea máxima.

1.- Se recomienda visitar el Parque Nacional en las primeras y últimas horas del día, el movimiento de fauna será mayor y la presencia de otros visitantes menor.

2.- Actualmente el humedal se encuentra al 14% de inundación con aproximadamente 250 hectáreas, eso no influye demasiado en nuestra visita, dos de los tres itinerarios libres están parcialmente inundados y con fauna.

3.- Si quieres descubrir más zonas inundadas te recomendamos los servicios guiados, sobre todo la visita combinada que os acercará a zonas restringidas del Parque Nacional. Tanto esta actividad como las otras actividades guiadas os van a descubrir el gran valor de este humedal.  Se requiere reserva previa.

4.- Tráete prismáticos, es fundamental. Si contratas una visita guiada, nosotros te los prestamos, así como una guía de aves que te llevarás a casa.

5.- No puedes acceder con tu mascota, lo lamentamos, así lo marca la normativa del Parque.

6.- Actualmente el Centro de Visitantes está en obras y está cerrado. Se puede recibir información sobre Las Tablas de Daimiel y su entorno en la que era la tienda (frente al Centro de Visitantes).

7.- Si necesitas más información sobre servicios adicionales a tu visita (restaurantes, alojamientos, etc.) te recomendamos visitar www.lastablasdedaimiel.com.

Gracias y que disfrutes del Parque Nacional respetándolo al máximo.


Desde la Oficina de Turismo de Daimiel nos ofrecen toda la información relativa a Daimiel, su Semana Santa y los horarios, os la ofrecemos a continuación.












Fuente imagen: ABC.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario