viernes, 29 de abril de 2011

El curso de fotografía digital "Paisajes del Agua" se presenta con una proyección de la obra de su profesor



El geógrafo y fotógrafo Javier Puertas quiere incentivar la participación mostrando parte de su obra. Será este sábado a las 13 horas en el Centro del Agua. El curso, que también se desarrollará allí, tendrá lugar el fin de semana del 14 y 15 de mayo.  

Daimiel Noticias.-
El fin de semana del 14 y 15 mayo se celebrará en el Centro del Agua un curso de iniciación a la fotografía digital dirigido por el geógrafo y y fotógrafo de naturaleza, Javier Puertas. Para incentivar a los posibles interesados, este sábado a partir de la 13.00 horas, Puertas mostrará en el propio Centro una proyección que recopila parte de su obra. En "Paisajes del Agua", nombre que comparte con el curso, se verán las múltiples formas en las que el agua se presenta en la naturaleza y en diferentes puntos del planeta. El coordinador de Medio Ambiente, Alejandro Del Moral, entendía que es un buen primer paso para tomar contacto con el profesor y al mismo tiempo disfrutar de estos espectaculares paisajes.

Las inscripciones para el curso ya están abiertas y, según Del Moral, puede participar todo aquel que tenga una cámara digital y quiera dejar de pulsar el automático y sacarle todo el rendimiento posible. La formación contempla una intensiva parte teórica durante la mañana y la tarde del sábado y una práctica durante la mañana del domingo en el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel. El curso se centrará en el agua y sus paisajes, desde lagunas interiores o marismas hasta cursos pluviales, embalses o acantilados. Durante el mismo se busca proporcionar una base fotográfica solida para aprovechar las posibilidades del equipo digital "trabajando en manual", afinando la exposición y mejorando las composiciones, con ensayos sobre el terreno.La matrícula tiene un precio de 115 euros y para más información se pueden contactar con el propio Javier Puertas (javier.puertas@gmail.com) y con el Centro del Agua (cidahm@aytodaimiel.es) 

Por otro lado, Alejandro Del Moral ha comentado que acudirá en representación del Ayuntamiento a las Jornadas Internacionales sobre "Recuperación de Humedales", que organiza la Universidad Menéndez Pelayo y  el Consorcio del PEAG desde este miércoles y hasta el viernes en Almagro. Durante estos tres días expertos de varios países analizarán las estrategias y los casos de éxito de recuperación de humedales en distintos puntos del planeta, una oportunidad que también aprovecharán para conocer en profundidad los pormenores del Plan Especial del Alto Guadiana.

Fuente: DAIMIEL NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario