viernes, 15 de abril de 2011

La previsión de ocupación hotelera para Semana Santa es del cien por cien



La Asociación Turística Tablas de Daimiel ha hecho una estimación de ocupación absoluta al respecto de las plazas hoteleras de cara al periodo de Semana Santa. Un comportamiento que prácticamente se repite en el sector de la restauración. La demanda hotelera y de servicios turísticos podría seguir este tendencia hasta que finalice la primavera.
Daimiel Noticias.-
Los hoteles están al cien por cien de ocupación en Semana Santa, según confirmó el presidente de la Asociación Turística Tablas de Daimiel, Jesús María Pozuelo. Mientras, los servicios turísticos se aproximan a ese porcentaje, sobre todo en lo que afecta a visitas guiadas. En contraste al año anterior, la tendencia actual es de "reservas de última hora, aunque eso sí, muy superiores a las de hace dos años".

Eso sí, considera Pozuelo, "este año es mucho más amable y cómodo". Explica este hecho en que a diferencia de 2010, ahora se hace más reserva directa en vez del conocido "me informo mucho pero reservo poco que colapsó las recepciones y las propias oficinas de turismo". "Este comportamiento está propiciando que se agilicen la respuesta al cliente y quede más satisfecho", precisó. Entre semana, el perfil del turista responde a grupos, sea cual sea su origen.

Jesús María Pozuelo comenta igualmente que ya se puede observar sobre las pasarelas del Parque Nacional un nuevo rasgo de visitantes: ecoturistas, fotógrafos especializados y ornitólogos. Aún así no hay un perfil único, sino más bien todo lo contrario, se caracteriza por la heterogeneidad que dan las familias o los grupos.

Una vez cumplida la Semana Santa, la Asociación Turística Tablas de Daimiel dará continuidad al plano guía de hace un año y lo reeditará con nuevas orientaciones sobre dónde comer y qué hacer en la ciudad. Asimismo uno de los objetivos más inmediatos para las 19 empresas que conforman la Asociación se dirige a "potenciar el turismo gastronómico que complemente la apuesta municipal por el patrimonio histórico y la oferta cultural de Daimiel".

Fuente: DAIMIEL NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario