viernes, 15 de abril de 2011

Higorca Gómez-Carrasco expone su visión sobre el Parque Nacional Tablas de Daimiel

 
 
La mitad de la obra total se compendia hasta el 31 de mayo en el Centro del Agua (CIDAHM). Los cuadros, de carácter coloristas, retratan el punto de vista que la autora ha percibido de cada uno de lo estados atravesados por el Humedal. "La obediencia del agua" responde a una reflexión asentada en que el curso de la naturaleza se impone a cualquier vaticinio, previsión o ley humana.

Daimiel Noticias.- La exposición pictórica 'La obediencia del agua', de Higorca Gómez-Carrasco, permanece hasta el 31 de mayo en el Centro de Interpretación del Agua y los Humedales Manchegos (CIDAHM). Se trata de una selección compuesta de 42 pinturas basadas en el Parque Nacional Tablas de Daimiel, aunque la obra de la autora se duplica. Las técnicas empleadas, "óleo sobre tabla, en su mayoría de pequeño formato, y dos de mayores dimensiones, una de ellas realizada sobre lienzo", como precisó la autora.

Las creaciones destacan por su colorido. Todas ellas describen su visión acerca del humedal manchego y otras tantos espacios lagunares más. La idea inicial surgió a raíz de las indagaciones de la propia Higorca a través de la Red y de varios blogs relacionados con Las Tablas y la plasmó en el periodo que comprende entre 2009 y 2010, después de varias visitas al espacio protegido. Agradeció el papel "fundamental" del personal del Centro del Agua, y muy especialmente el de su director, Alejandro Del Moral.

Igualmente define la obra como "el sueño que tengo siempre a través del agua". Según comentó durante la inauguración, "lo que más me llena es el incentivo de quienes me animan a exponer, a seguir pintando, y de aquellos maestros que me rodean como José Higueras, Eduardo Beato, Fernando Sordo". Sus creaciones acumulan despertares, cuadros donde despliega flores, libélulas, caballos y cielos, ya sea óleo, nogalina, plumilla o pastel.

La levantina Higorca Gómez-Carrasco, Medalla de Oro de Dibujo en París, y actualmente afincada en Herencia, explicó igualmente que tituló a esta muestra "La obediencia del agua" porque su pretensión es "invitar a la reflexión y dejar claro que el curso del agua siempre busca sus cauces naturales e irrumpe pidiendo paso sin conocer previsiones, canalizaciones o leyes humanas".

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Isidro Fernández de Marcos, indicó el sábado durante su inauguración que "la muestra resulta muy interesante" de cara al visitante. Coincide con periodo de primavera y próximo a Semana Santa donde se incrementa el número de visitantes a Daimiel, su ciudad, oferta y exposiciones, cuestión que destacó el edil.

Las obras están a la venta. A su entrada puede consultarse el estadillo de precios. El horario de visita es de 10 a 14 horas y 17 a 19 horas, de lunes a viernes. Los sábados y domingos, de 11.30 a 14 horas. La exposición permanecerá expuesta durante todas las mañanas de Semana Santa, a excepción del 22 de abril que el Centro del Agua (CIDAHM) permanecerá cerrado. 
 
Fuente: DAIMIEL NOTICIAS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario