jueves, 14 de julio de 2011

Video Experiencia viajera en el P.N.Tablas de Daimiel

Agradecemos a este viajero el vídeo / experiencia / resumen de su paso por el Parque Nacional Tablas de Daimiel en el mes de Junio 2011.

Subido por el 06/07/2011 con el siguiente comentario:

Finales de junio de 2011 y último de nuestros tres parques a visitar en Ciudad Real.

El día es espléndido y a las 8:30 AM en la entrada del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel nos espera un guía que nos acompañará durante 5 horas descubriendo las maravillas que este increíble lugar esconde. Empezamos con la ruta a pie de 2,5 km conocida como la ruta de la isla del Pan. 

Las explicaciones de Darío, nuestro guía, son amenas y están muy bien documentadas. Aprendemos con él de la flora y fauna del lugar. Tras dos horas y pico, de charla, fotografía y paz montamos en el 4x4 para conocer los problemas que tuvieron hace poco las Tablas y de la tecnología dispuesta en caso de que se reproduzcan. En nuestro camino nos encontramos con una carraca, espectacular pájaro en tonos azules, que nos deleita con sus vuelos y poses. Luego descubrimos unas Tablas que no esperábamos, aquellas que nos retrotraen a la Albufera valenciana y Darío nos cuenta de la historia y la economía basada en la pesca de no hace tantos años.

Este humedal conocido como Las Tablas de Daimiel fue declarado Parque Nacional en el año 1973, Reserva de la Biosfera en el 1981 e incluido dentro del Convenio Ramsar en el año 1982. Es el último representante de un ecosistema denominado tablas fluviales, formación que se produce por el desbordamiento de los ríos Guadiana y Gigüela, favorecido por la escasez de pendiente en el terreno.
 

Nosotros hemos vivido una hermosa experiencia allí y la recomendamos a todos los amantes de la naturaleza. 

No olvidamos dar las gracias a Darío, baza importante para que esa mañana sea inolvidable.

Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario