El parque  ::   La visita  ::   Visitas guiadas  ::   Actividades  ::   Alojamientos

lunes, 13 de febrero de 2012

Exposición "El Agua y sus Paisajes"


Así se llama y es lo que nos enseña en más de veinte fotografías la nueva exposición que se puede visitar en el Centro de Agua. Su autor, Javier Puertas, y el concejal de Urbanismo, Fernando Gigante, la inauguraban este pasado. Entre las instantáneas, encontramos extensos litorales, lagos de montaña, saltos de agua y, como no, los humedales manchegos. 

Daimiel Noticias.-
Hasta el próximo 23 de marzo se puede visitar en el Centro del Agua la exposición de fotografía “El agua y sus paisajes”, que inauguraban este sábado el concejal de Urbanismo, Fernando Gigante, y el autor de las obras, Javier Puertas. Este geógrafo madrileño y miembro de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA) ya expuso en este mismo lugar hace un par de años con “Patrimonios Verticales” y ahora regresa proponiendo más de veintena de fotografías que nos muestran la variedad de paisajes que moldea el agua. Así, encontramos extensos litorales, lagos de montaña, saltos de agua desde pequeñas chorreras hasta las cataratas del Iguazú, las enigmáticas turberas letonas, y como no, los humedales manchegos. 

Puertas reconocía que le apetecía mucho traer la muestra a Daimiel y ha agradecido la acogida que la vuelto a dispensar el municipio y el ayuntamiento, en especial, los profesionales del Centro del Agua. El concejal de Urbanismo le devolvía las palabras de agradecimiento y valoraba la variedad de instantáneas a la vez que el argumento central que las conecta. Y es que, en palabras de Gigante, “en nuestra tierra sabemos bien que el agua es un recurso agotable y por eso debemos mimarlo”.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 14 horas, sábados, domingos y festivos de 11.30 a 14 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Experiencias de Viajeros