martes, 28 de febrero de 2012

Gran Mercado Medieval en Daimiel

Se instalará en la zona centro de Daimiel el fin de semana del 9, 10 y 11 de marzo.

La concejal de Turismo y Consumo, Soledad Fernández, ha presentado este martes el mercado medieval que se instalará en la zona centro del municipio el fin de semana del 9, 10 y 11 de marzo.  Fernández ha subrayado que los puestos se repartirán entre la Plaza de España, c/ Virgen de las Cruces y Parterre, poniendo sumo cuidado en ubicarlos en sitios donde no taculicen la visión y el acceso a los establecimientos de la localidad.

El mercado, que monta la asociación cultural Artesanal Medieval El Quijote, estará decorado a su entrada con el escudo de la ciudad, con estandartes de la orden de Calatrava, con banderas y pendones de la época, y todos los artesanos que participen estarán vestidos a la antigua usanza. Además, se colocará un banco de maravedíes, para que el visitante pueda canjear sus euros y así hacer sus compras con la moneda medieval.

Soledad Fernández ha indicado que se instalará un rincón de juegos para los niños y que se sucederán talleres demostrativos y participativos en vivo, junto con animaciones y espectáculos. Así, citaba que habrá talleres de herrería y fragua del siglo XIV, de zapateria y marroquineria o de esparto y orfebrería. En cuanto a los espectáculos, sonará música medieval y celta, tendremos circo y teatro, algo de cetrería y paseos en burros. A falta de confirmar los horarios, habría dos pases por las mañanas y tres por la tarde.

El Mercado Medieval también contará con sidrería asturiana, pulpería gallega o una taberna asador manchega, entre otros establecimientos gastronómicos. De ellos, podremos disfrutar de orujos y quesos, mieles, plantas aromáticas, turrones artesanos o berenjenas y encurtidos. Por último, Fernández relataba que se podrán comprar otros productos como jabones, inciensos naturales, cestería de mimbre y pita, cerámica pintada a mano, pergaminos o collares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario