miércoles, 18 de julio de 2012

Exposición "Las Tablas según Settier y otros viajeros del Siglo XIX"

Exposición basada en textos de obras cinegéticas y documentos gráficos de varios autores. Los textos son presentados en combinación con elementos materiales y objetos que recrean situaciones y vivencias de ese periodo histórico en el que Daimiel obtiene el titulo de ciudad.

Lugar: Centro del Agua (Daimiel)
Fecha: Del 20 de Julio al 30 de Septiembre del 2012 
Horario:  Lunes a Viernes (10 a 14 horas) / Sabados, Domingos y Festivos (11.30 a 14 horas)



Las Tablas a finales del siglo XIX según las crónicas de los viajeros de la época, es una exposición basada en los textos de las obras cinegéticas y documentos gráficos de varios autores que vienen a las “lagunas de Daimiel” atraídos por su espectacular fauna de anátidas.

Los textos son presentados aquí en combinación con elementos materiales y objetos que recrean situaciones y vivencias de ese periodo histórico en el que Daimiel obtiene el título de Ciudad. Entre esos viajeros, Julián Settier, es sin duda el cronista más apasionado e intimista, dándose la circunstancia de que viaja a Las Tablas el mismo año 1887 y aquí permanecerá ya mucho tiempo.

Abel Chapman y Walter J. Buck son dos espléndidos autores ingleses que escriben de España residiendo más de 60 años en el país; el amor, el interés y la falta de prejuicios es la característica de los dos libros que publicaron dedicados a un país que tanto habían maltratado literaria y científicamente sus compatriotas a lo largo del siglo XIX. Ellos seguían los pasos y conocían las obras de Pérez Escrich (”Los cazadores”), de Miláns (”La caza”) y el Barón de Cortes (”Recuerdos”), que imprimieron gran realce a las cacerías en Daimiel, lo que hasta los últimos años del reinado de Isabel II había permanecido ignorado.



Fuente: Centro del Agua de Daimiel

No hay comentarios:

Publicar un comentario