viernes, 21 de diciembre de 2012

VIDEONOTICIA Castilla - La Mancha Televisión (Las Grullas en el P.N. Tablas de Daimiel)

Estas semanas son perfectas para visitar este paraje único. Atraviesa ademas uno de sus mejores momentos, gracias a las mayor superficies encharcadas, y también a la llegada de miles de grullas del Norte de Europa.

La imagen del Guadiana entrando en las Tablas después de 26 años ya sugería hace unos días el buen estado del humedal.  Y es que el  Parque Nacional vive  uno de sus mejores momentos. A los recientes afloramientos de agua se suma ahora el espectáculo de las  grullas.

El ave más viajera del mundo hace escala  en Daimiel y lo hace en mayor número. De hecho a lo largo de todo el invierno se avistarán más de 30.000 ejemplares.

1.200 hectáreas encharcadas es una buena razón para la presencia de estas aves. También para los turistas, atraídos a pesar de ser temporada baja.

Un buen estado al que el Ministerio de Medio Ambiente quiere contribuir con la ampliación  del perímetro del parque. De hecho, ya trabaja en la compra de terrenos colindantes para conseguir que el humedal conserve sus muchos encantos.

Fuente: RTVCM 



No hay comentarios:

Publicar un comentario