El parque  ::   La visita  ::   Visitas guiadas  ::   Actividades  ::   Alojamientos

domingo, 17 de febrero de 2013

Tablas de Daimiel en Familia

Hay paisajes que enganchan sólo con ver una foto. Y eso me ha pasado con este. Viajar con niños aquí debe ser un placer para los sentidos.

Tablas de daimiel, viajes con niños, turismo en familia

Durante mis años como reportera de televisión tuve el privilegio de conocer muchos, muchísimos rincones de España. Y sin embargo nunca pisé este. Fueron los responsables de promoción de destinos manchegos los que se pusieron en contacto con mamasviajeras y me hicieron llegar las imágenes. Abres el archivo, ves las fotos y piensas: guau! Aquí no solo hay reportaje, aquí hay una próxima visita. Quiero ir allí con mis hijos.

viajar con niños, tablas de daimiel, ocio en familia

Situado a 30 km de Ciudad Real y a 180 de Madrid (en poco más de dos horas te plantas allí) puede ser un lugar perfecto para una escapada, un destino ideal para las visitas en familia por comodidad, cercanía, servicios y la temática natural que tienen los recorridos.

Porque lo que hoy os proponemos es una visita guiada a este parque, que es una de las joyas naturales de nuestro país.  ¿Y en qué consiste la actividad? Pues en realizar un recorrido por un sendero peatonal de 2,5 km de distancia total (lo que supone unas 2 horas) totalmente asequible para niños.

viajar con niños, tablas de daimiel

En todo momento estarás acompañados por el guía – intérprete con el que descubriréis los secretos de este humedal a través de una participación lúdica, activa y respetuosa.

Durante la salida los niños conocerán Las Tablas de Daimiel y conceptos interesantes sobre el ciclo del agua, cómo funcionan los ecosistemas, las rutas de nuestras aves viajeras o como era la forma de vida de los antiguos pescadores del Río Guadiana. Esta actividad está dirigida y diseñada para familias con niños de 4 a 12 años.

Tablas de daimiel, visita en familia, viajar con niños

Los que han estado aseguran que las fotos no le hacen justicia. Desde el ordenador no puedes oir el rumor el agua ni el sonido de las aves. No puedes oler a verde ni percibir la belleza serena de recorrerlo a pie por caminos de madera.

Otra de las ventajas es que todavía es un lugar que no está sobreexplotado turísticamente. Puede que vayas y no tengas que compartirlo. Que los disfrutes con tu familia, sin multitudes. Y eso ya hace que el plan sea muy apetecible.

APRENDIENDO SOBRE  LAS AVES EN FAMILIA EN PARQUE NACIONAL TABLAS DE DAIMIEL

NUESTRAS PISTAS

RECORRIDO CÓMODO. Podéis llevar carrito de niños todo el recorrido porque la actividad se desarrolla dentro de la zona de uso público del Parque Nacional.

INSTALACIONES Y SERVICIOS. Centro de visitantes con un amplio aparcamiento, servicios  públicos, oficina de turismo y una cercana área recreativa para pic-nic con mesas y bancos. A 800 metros del centro de visitantes existe una cafetería-restaurante.

HORARIO: Domingos, 11 horas. Aunque si sois un grupo organizado es posible solicitar otros días y horas.

PRECIO: 10 euros los adultos, niños menores de 12: 5 euros y niños menores de 3: gratis.

INFORMACIÓN: Actividad realizada con ECODESTINOS. Para más información consulta la web  www.lastablasdedaimiel.com 

LAS TABLAS DE DAIMIEL (Parque Nacional) Nueva visita para Familias con niños
¡Nueva actividad 2013!. Si sois una familia con niños esta es la mejor manera para descubrir el Parque Nacional. Una visita pensada para todos y donde todos aprenden.



Fuenta: MAMAS VIAJERAS



1 comentario:

  1. No me imagino ver este precioso lugar sin agua, debió de ser muy triste; el agua es vida, debemos cuidar nuestro entorno, porque lugares asi en nuestro pais son un lujazo
    Me encantaron las Tablas de Daimiel, un paseo y un entorno muy agradable observando a las aves, acompañados en todo momento por el trino de los pájaros

    ResponderEliminar

Experiencias de Viajeros