miércoles, 7 de diciembre de 2011

El grupo ecologista Salvemos Las Tablas ¡YA! organiza el rescate de una escultura que podría evocar a la diosa Anna

El grupo Salvemos Las Tablas ¡YA! ha organizado para este domingo el rescate de una escultura hallada en el cauce del río Guadiana a la altura del Molino de Griñón que podría representar a la diosa de la antigüedad Anna, diosa del río. La actividad es un acto reivindicativo denominado “El renacer de Anna”.

La escultura fue hallada hace un par de semana por un grupo de chavales que estaban conociendo el río e inmediatamente se pusieron en contacto con el grupo ecologista. Después de investigar un poco llegaron a la conclusión de que podría tratarse de una piedra que hiciera alusión a un culto antiguo a la diosa Anna. Según Alberto Celis, miembro del grupo ecologista e historiador “es una hipótesis que gira en torno al nombre del río ya que Wadi es río y Anna sería el nombre del río”. Celis añadía que “con este acto lo que queremos es recuperar el sentido que tenían en la antigüedad del hombre integrado en la naturaleza”.

Los actos programados comienzan a las 11.00 horas en el Molino de Griñón donde rescatarán la escultura y se hará un ritual. Seguidamente se trasladará a las Tablas de Daimiel donde se colocará encima de un “majano” como homenaje a la diosa del río.

Este es el tercer acto reivindicativo que Salvemos Las Tablas ¡YA! organiza, después del primero denominado “pon tu gota de agua” y del segundo “barco al agua”.





Foto: Alberto Celis

No hay comentarios:

Publicar un comentario