viernes, 14 de noviembre de 2014

Las Tablas de Daimiel en la nueva campaña de Coca-Cola



Coca-Cola celebraba este viernes un encuentro sobre Publicidad y Responsabilidad Social Corporativa, con responsables y creadores de la última campaña “Desde siempre, mucho más que un refresco” y tres nuevos proyectos que forman parte de la historia de Coca-Cola en España desde 1953. “Se trata de la actividad de Coca Cola en relación con la educación, la cultura, el medio ambiente o el deporte, principales protagonistas de su nueva campaña”. En el evento han participado Miguel Mira, Director de Relaciones Institucionales & Comunicación de Coca-Cola; Juan José Litrán, Director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola; Ricardo Sandoval, director de Marketing & IMC de Coca-Cola; y Roberto Lara, presidente de Sra.Rushmore





Miguel Mira abría el debate con “cómo nos ve la sociedad ( a Coca cola) en España con una notoriedad increíble. Ahora es difícil recordar que subimos a una montaña a todas las razas en un mensaje por La Paz en Vietnam, hace casi cincuenta años”. “Coca cola siempre ha tenido gran sensibilidad por la reputación y por la trascendencia de la marca que es enorme. Todo lo que ocurre en Coca Cola tiene gran impacto en sociedad. Coca cola tiene que jugar en varias dimensiones y la marca es un driver y en los últimos años hemos acelerado una visión distinta con “Benditos bares” o “¿ Y si nos levantamos?” La primera conectaba con el problema de la crisis y cómo se manifestaba en un sector al que había que ayudar, como es la hostelería, y nos pusimos la gorra porque no tenían gabinete de comunicación y lo hicimos pensando en ellos y esa honestidad y ambición hizo que “Benditos bares” fuera un éxito tremendo y también “¿Y si nos levantamos?” que se metía de lleno sobre el estilo de vida saludable y lo que tiene o no calorías. Había que ayudar a hablar y concienciar de los temas. El lujo que tiene la publicidad es que puede ser el principio de algo. Tener un punto de vista distinto es donde se enmarca esta última campaña con temas que sin ser de rabiosa actualidad, son una verdadera tragedia que pone a España en todos los rankings de fracaso escolar, desempleo juvenil… Pero si ahora podemos concienciar y llevamos mucho tiempo haciéndolo, es doblemente importante. Hemos cogido otros temas como el de medioambiente, que se verá el año que viene”, con la recuperación de Las Tablas de Daimiel.

Juan José Litrán, Director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola destacó que la RSC ha inspirado las campañas. “Una RSC que llevamos haciendo desde hace más de 50 años como con l apoyo al teatro con los Premios Buero Vallejo. Y los proyectos que veréis reflejados son los que veréis en el concurso de relatos Buero Vallejo iniciativa más longeva de una empresa española, de 54 años, con Elvira Lindo, Amenábar,… y en que hoy vamos apoyando las carencias que nos vamos encontrando con las carencias que encontramos entre los jóvenes para ayudarles. Otro ejemplo es el proyecto de medioambiente de recuperación del agua, en Tablas de Daimiel en que colaboramos. Nos vamos adaptando a los tiempos y los jóvenes están en el ADN de neustro trabajo y la realidad es que no podemos estar impasibles ante esta realidad, como con el proyecto Gira para movilizar a jóvenes con riesgo de exclusión social, y ayudarles en prácticas”.

Para Ricardo Sandoval, director de Marketing & IMC de Coca-Cola, “estas campañas nacen de nosotros marcados por nuestro Presidente (Marcos de Quinto) y en ser buenos en todo lo que hacemos. Este edificio, por ejemplo, está hecho para ser sostenible y cojemos botellas y plásticos para contribuir a la sostenibilidad de la sociedad. En muchas compañías se crean departamentos y aquí, sin embargo, Marcos, nos hace vivirlo todos los días para hacer las campañas de marca. Esta campaña, la de “Benditos Bares” o ¿Y si nos levantamos? o aquarius con los pueblos, tratan de inspirar a la gente y ayuda a la sociedad a tratar de hacer el bien en todo lo que podamos con el claim “Desde siempre, mucho más que un refresco”. Hay que aprender a manejar la marca corporativa y la de los consumidores . Pero al final es una sola marca, y el reto era encontrar un tono y otro reto es el amplio catálogo de historias que tiene Juanjo y en marketing nos toca sintetizar. Tenemos cuatro ejecuciones y hoy vamos a ver la de Tablas de Daimiel y sacaremos el proyecto Gira y el de carreras populares. La inspiración es una historia real. Y quisimos darle profundidad, unido al lanzamiento del journing, y nos ayuda a a tener nuestra presencia en medios digitales. Porque nos hemos dado cuenta de que cuando hablo con gente alrededor la gente no sabe lo que hace Coca Cola y nos nos importa nada que el Niño del spot diga que no le gusta la Coca Cola”.

Para Roberto Lara, presidente de Sra.Rushmore “las agencias nos peleamos por trabajar por Coca Cola, y les diferencia de otros anunciantes. Están implicados en procesos de Comunicación desde Marcos de Qúinto, nuevo director mundial de marketing de Coca Cola, a Miguel, Juanjo, Ricardo o Marcos. Los altos niveles de la compañía están involucrados en la comunicación, mientras en otros casos las marcas las manejan gente junior sin peso suficientes”

Fuente: http://www.programapublicidad.com

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