martes, 8 de febrero de 2011

El Parque Nacional Tablas de Daimiel, en el cupón de la ONCE


Una imagen con la perspectiva de este espacio catalogado como Reserva de la Biosfera, con la impresión de la fecha en la que fue declarado Parque Nacional, el 28 de junio de 1973, aparecerán en la emisión de cinco millones de boletos que se pondrán en juego para el 13 de febrero. Su venta, desde este lunes.

Daimiel Noticias.- La ONCE presentó este viernes en la provincia el cupón del 13 de febrero dedicado al Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel. Este cupón se enmarca en la serie de 14 cupones de fin de semana dedicados a los Parques Nacionales dependientes del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Al acto asistió el alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo, el presidente del Patronato del Parque Nacional Tablas de Daimiel, Luis Arroyo, el director del Parque Nacional, Carlos Ruiz de la Hermosa y el subdelegado de Gobierno, Miguel Lacruz, que ejerció de anfitrión del acto. El encargado de la presentación fue Antonio Cebollada, delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha.

Díaz del Campo recibió de manos del delegado territorial de la ONCE uno de los números conmemorativos de esta edición especial en la que aparecen 'Las Tablas'. En concreto, un cupón del 98.316. El primer edil agradeció este gesto, al tiempo que mostró su "satisfacción" por un hecho de estas características que permitirá promocionar el turismo de Daimiel y su comarca. Finaliza así una semana "significativa", en la que, recordó el alcalde daimieleño, se ha conmemorado el Día de los Humedales con la visita de los principales responsables del ejecutivo central y autonómico en materia de medio ambiente, quienes han mostrado su apoyo para la conservación del Parque y el desarrollo de la zona.

Durante la presentación del cupón, José Díaz del Campo recalcó además que "Las Tablas se erigen como el único Parque Nacional accesible en su totalidad, lo cual, incentiva aún más el turismo". El alcalde daimieleño avanzó que existe la probabilidad de suscribir un acuerdo con la ONCE para colaborar con el Parque proporcionando visitas concertadas con invidentes enfocadas a que puedan descubrir y sentir 'Las Tablas'.

El delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Antonio Cebollada consideró, en Radio Daimiel que supondrá una promoción "muy importante" ya que, indicó, se van a repartir cinco millones de boletos en toda España. Por eso, confía en que los jugadores inviertan doblemente, con números distintos, al tiempo que manifestó su agradecimiento por la solidaridad de aquellos que compran el cupón de la ONCE.

El cupón, con más de cuatro mil puntos de distribución, y que saldrá a la venta el lunes cuenta con una imagen del humedal inundado con una perspectiva desde Prado Ancho y lleva inscrita la fecha en la que se declaró Parque Nacional, 28 de Junio de 1973.


Fuente: Daimiel Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario