martes, 12 de julio de 2011

Programa Alcazul "Yo soy amigo de las Tablas"

Del 4 al 8 de julio una docena de jóvenes entre los 12 y los 14 años han conocido de cerca su patrimonio natural más cercano, gracias al proyecto ‘Yo soy amigo de las Tablas’, que mediante el conocimiento y la vivencia, los ha sensibilizado con la problemática ambiental que sufre La Mancha Húmeda.

La actividad está organizada de forma conjunta desde el Programa regional Alcazul, que se conduce a través del Ayuntamiento de Daimiel, y el organismo autónomo Parques Nacionales. El monitor Alfonso Díaz Cambronero ha sido el encargado de guiar a los participantes, quienes han tenido la oportunidad de poder diversificar sus aficiones y ocupar de forma diferente su tiempo libre. Al mismo tiempo, se ha perseguido desarrollar con estos chicos y chicas habilidades de relación con sus iguales.

Para ello se han llevado a cabo distintas dinámicas de forma diaria, con una duración de cuatro horas; entre las que destacan un rally fotográfico por el propio humedal, un taller de construcción de cajas anideras, una serie de rutas en vehículos todo-terreno con los agentes del Parque y asi como el descubrimiento de las Tablas mediante diferentes rutas de orientación, sin duda una gran aventura.

Fuente: http://almagronoticias.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario