jueves, 17 de enero de 2013

Exposición: "Las Tablas de Daimiel y su entorno" en Bolaños de Calatrava

Cartel de la Exposición


En estos días está teniendo lugar en la Casa de Cultura de Bolaños, una interesante exposición del daimieleño José Antonio Alcázar, que ya nos tiene acostumbrados a que los paisajes que entran en su cámara fotográfica, salgan de ella convertidos en auténticas obras de arte. La exposición es una pequeña muestra no sólo de Las Tablas de Daimiel, sino del paisaje que el visitante puede encontrar en su entorno, dependiendo de la época del año en que las visite.

Allí están desde las pámpanas doradas de las viñas en otoño, hasta el molino de agua en la niebla invernal, pasando por la típica casilla manchega en el horizonte… o la efímera amapola primaveral. Una visión muy personal, en la que el autor plasma sus impresiones sobre este rincón manchego, tan peculiar y tan lleno de matices. Este informático de profesión advierte no obstante que “Se trata de imágenes muy directas, sin artificios, en las que el procesado se usa solamente para ayudar a la técnica, a plasmar de forma más fidedigna la belleza natural o las impresiones del fotógrafo…”.

José Antonio Alcázar conoce muy de cerca el Parque Natural y su zona de influencia, y no en vano algunas de sus fotos han sido galardonadas en concursos de carácter nacional e internacional. Como el primer premio obtenido el año pasado a la mejor foto sobre los humedales manchegos, en el concurso organizado por la Agencia de Desarrollo local de Villarrubia de los Ojos. O el segundo premio de fotografía en blanco y negro, del III Concurso Cultural Europeo de Artes Plásticas, organizado por FEAFASS.

Aparte de la extraordinaria calidad de las obras que se muestran, en la exposición podemos admirar 30 imágenes reveladas sobre diferentes soportes (papel, lienzo, metacrilato…) y con medidas muy diversas, desde pequeño formato hasta fotos de más de 150 cms de longitud. Puede visitarse en la casa de la cultura de Bolaños de Calatrava, desde el 14 de enero hasta el 8 de febrero.

Joaquín Muñoz Coronel

Imagen de uno de las fotos de la exposición.

Vista parcial de la sala de Exposiciones.

Información práctica:
Casa de Cultura de Bolaños de Calatrava.
C/ Toledillos 21
Telf: 926871866
Mañanas de 9:00  a 14:00 y tardes de 16:00 a 21:00
Sabados y Domingos cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario